jueves, 14 de febrero de 2013

"La Gran Madre"


"Nuestra Señora del Carmen"
"La Gran Madre"
Óleo sobre tabla, 100 x 81 cms.

Esta obra que presenta a "Nuestra Señora del Carmen" de las Carmelitas Calzadas de Granada, es muy especial para mí, no solo por representar a tan bella imagen y tan querida advocación, sino que tiene un enorme valor emocional. 

Ha sido la obra que ha pasado mas tiempo en mi caballete, casi 6 meses, la razón no ha sido su dificultad, o la carencia de tiempo, como en otros ocasiones, sino los problemas de salud que he sufrido; que han sufrido mis ojos, mi herramienta primordial, junto con mis manos.

Como algunos ya sabréis, sufrí un desprendimiento de retina, que ha sido muy complicado. Tres operaciones, y mucho tiempo después aún no he recuperado la vista de mi ojo derecho, de hecho hubo un momento en el que pensé que nunca más volvería a pintar lo que me provocaba un dolor aún mas grande que el de las intervenciones quirurjicas.

Gracias a Dios no ha sido ha así; decidí que a pesar de todo aún me quedaba un ojo "sano" y que no iba a renunciar a lo que para mi, es mi vida... Así que de nuevo estoy aquí y espero que así sea por mucho tiempo.
 
Solo me queda dar las gracias, a Dios y todos aquellos que me han apoyado durante este tiempo, familia, amigos,...que me han empujado e inspirado. 

GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario