lunes, 1 de junio de 2020

"Rendidos a tus plantas"




"Rendidos a tus plantas"

Dibujo a lápiz a color sobre papel Canson. 42 x 30 cms.

Obra utilizada por la Asociación de María Auxiliadora del barrio del Zaidín, para anunciar la fiestas de María Auxiliadora del año 2020.

La obra presentada ha sido realizada en un periodo complicado como es el actual donde nos encontramos confinados y la incertidumbre se cierne sobre nosotros, es por ello que he querido poner a su barrio de El Zaidín, bajo el amparo y protección de María Auxiliadora y de su divino hijo.

La estética utilizada recuerda a las representaciones clásicas inmaculistas, basadas en el texto del Apocalipsis según San Juan. (Apocalipsis 12: Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol, con la luna a sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.) María aplasta con su pie derecho a la serpiente símbolo del mal, en este caso la serpiente lleva la manzana mordida por Eva símbolo del pecado original; mientras, su mano derecha aparece desprovista del habitual cetro, en su lugar, una flecha o dardo está lista para ser arrojada contra la serpiente, contra el mal, contra el virus que nos azota.

María se encuentra rodeada de querubines y ángeles, los cuales portan elementos que aluden a la Realeza de Maria, corona y cetro, y a su pureza y virginidad, flor de azucena.

A sus pies, bajo su protección y auxilio, recreando algunas de las letanías clásicas llevadas al siglo XXI, aparecen elementos propios de su barrio: -Torre de David - La torre mirador del Museo Parque de las Ciencias.
-Puerta del cielo - Arco de entrada a la Iglesia de María Auxiliadora del Zaidín.
-Salud de los enfermos - Fuente - Las Fuentes.
-Casa de Oro - bloques de viviendas - Arquitectura propia del barrio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario