jueves, 15 de junio de 2023

"Paz"


 

“Regina Pacis”

Técnica mixta sobre tabla entelada, 61 x 46 cms.

Obra realizada para la muestra "PAZ desde tiempo inmemorial" realizada con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Paz de la ciudad de Ronda. La muestra tendrá lugar del 7 de abril al 29 de Mayo de 2022 en el Palacio de Exposiciones de dicha ciudad.

La obra presentada tiene unas dimensiones de 61 x 46 cms y está realiza en técnica mixta, acuarela como base y óleo, aplicado éste último de tal manera que no oculte la aguada inicial. 

Preside la composición de forma clara la venerada imagen, ataviada de forma clásica y vistiendo el manto adquirido para su coronación a la Hermandad de la Esperanza de Triana; se ha desprovisto a la imagen eso sí de su presea de coronación siendo una pareja de ángeles los que proceden a coronar a la Virgen de la Paz con una corona Real.

El espacio que rodea a la imagen es un rompimiento de Gloria rodeado de flores, querubines y ángeles.

A cada lado de la imagen se sitúan; a nuestra izquierda un ángel portando el escudo de la Hermandad de la Paz y a la derecha otro que sostiene una vara de azucenas, símbolo Mariano y que alude a la pureza de María.

A los pies de Nuestra Señora tenemos una vista idealizada del tajo de Ronda, uno de los emblemas de la bella ciudad Malagueña y que no hace otra cosa que poner toda la ciudad y a su pueblo a los pies de su Reina, bajo su amparo y protección, ya que la imagen es patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario